lunes, 9 de marzo de 2015

Cupcakes de Vainilla



La traducción literal del inglés es "tarta en taza". Originalmente, antes de que surgieran los moldes especiales, este postre solía hacerse en tazones, cazuelas de barro o ramequines, de ahí el nombre de Cupcake.

Actualmente están muy de moda y es muy frecuente encontrarlos en cumpleaños y celebraciones porque suelen gustar a todos, son llamativos y permiten una infinidad de sabores distintos.

Hoy probamos con los clásicos.


Cupcakes de Vainilla

Ingredientes

115 g mantequilla sin sal
200 g azúcar
2 huevos
180 g harina para bizcochos, tamizada
1 cucharadita extracto vainilla
1+1/2 cucharadita de levadura en polvo
1/4 cucharadita sal
120 ml leche



Elaboración Cupcakes de Vainilla


Primero que nada precalentamos el horno a 180ºC y colocamos 12 moldes de papel en placas de horno para magdalenas. En este caso yo he utilizado unos moldes de silicona.

En un bol, batimos la mantequilla hasta obtener una textura suave y cremosa. Añadimos el azúcar y batimos durante 3-5 minutos hasta conseguir una mezcla esponjosa. Añadimos los huevos de uno en uno, batiendo bien el primero antes de incorporar el siguiente. Una vez los huevos están totalmente incorporados en la mezcla, añadimos la vainilla y mezclamos bien.

En otro bol, tamizamos la harina, junto con la levadura en polvo y la sal.

Incorporamos poco a poco los ingredientes secos a la mezcla de mantequilla, alternando con la leche en cinco fases (harina-leche-harina-leche-harina).

Repartimos la masa equitativamente en los moldes de papel y horneamos durante 18-20 minutos. Si se dejan más tiempo del necesario, quedarán muy secos, por eso conviene comprobar unos minutos antes del tiempo, pinchando con un palillo en el centro.

Sacamos los cupcakes del horno y los dejamos reposar en una rejilla hasta que estén totalmente fríos.

Con una espátula, decoramos los cupcakes con la crema que más nos guste. Hoy los decoramos con Buttercream de Vainilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario