domingo, 3 de mayo de 2015

Cupcakes de Fresa


No sé a vosotros, pero a mi me encantan los cupcakes, y en este blog tendréis ocasión de comprobarlo porque pienso publicar cualquier combinación de sabores que se me ocurra para hacer estos mini pastelitos que tanto me chiflan.

Estos empezaron como un experimento cocinando con mi sobrina,  pero se han convertido en uno de mis preferidos. Además he utilizado la receta del Buttercream de Fresa que potencia aún más, si cabe, su sabor. Un impresionante sabor a fresa que hace que no puedas parar de comer.

Cupcakes de Fresa

Ingredientes
240 g harina para bizcocho
190 g azúcar
113 g mantequilla sin sal (temp. ambiente)
2 huevos medianos
3/4 cucharadita levadura en polvo
1/4 cucharadita bicarbonato
1/4 cucharadita sal
1/2 cucharadita vainilla
80 ml puré de fresas (fresas trituradas)
2 gotas colorante rojo
1/2 vaso de fresas troceadas
Decoración: Buttercream de Fresa


Elaboración de los Cupcakes de Fresa


Lo primero que hacemos es precalentar el horno a 180º y colocar 12 moldes de papel en placas de horno para magdalenas.

En un bol colocamos la harina para bizcocho tamizada junto con la levadura en polvo, el bicarbonato y la sal y movemos con las varillas durante unos segundos para integrar todos los ingredientes secos.

En otro bol, batimos la mantequilla y el azúcar, removiendo de vez en cuando la mantequilla de las paredes del bol con la ayuda de una espátula, hasta obtener una mezcla blanquecina y cremosa. Añadimos los huevos de uno en uno, batiendo bien el primero antes de incorporar el siguiente. Una vez los huevos están totalmente incorporados, en un recipiente mezclamos bien el buttermilk (crema agria), la vainilla y el puré de fresas, removiendo bien con ayudas de unas varillas, y lo incorporamos a la mezcla de mantequilla. Batimos bien hasta que queden todos los ingredientes totalmente incorporados.

Incorporamos poco a poco los ingredientes secos a la mezcla de mantequilla, alternando con la mezcla del buttermilk (crema agria) con el puré de fresas y la vainilla en cinco fases (harina-buttermilk-harina-butermilk-harina).

Finalmente añadimos y removemos con una espátula las fresas troceadas hasta que queden de forma uniforme en la masa.

Repartimos la masa equitativamente en los moldes de papel y horneamos durante 20-23 minutos. No conviene dejarlos demasiado tiempo porque quedarán muy secos. Lo mejor es insertar un palillo en el centro un poco antes del tiempo estimado y comprobar que sale limpio y seco.

Sacamos los cupcakes del horno y los dejamos reposar en una rejilla hasta que estén totalmente fríos.

Con una manga pastelera, la boquilla y la crema que más nos guste podemos decorar estos cupcakes. Hace unos días preparamos una Buttercream de Fresa que va a potenciar aún más el sabor a fresa.

A los que os guste el sabor a fresa... Os van a encantar!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario