jueves, 16 de julio de 2015

Poke Cake de Limón con Cerezas y Nata


El Poke Cake es un postre típico en Norteamérica. Básicamente consiste en una base de bizcocho, del sabor que más os guste, que perforamos y empapamos con una salsa, también del tipo y sabor que os apetezca. Podéis encontrar muchas recetas en internet pero la mayoría están en inglés y a muchos os puede resultar un obstáculo. Además muchas de estas recetas vienen con preparados para bizcocho, y a mí me gusta que los postres sean caseros.

Así que hoy os propongo un nuevo desafío dulce!!!
Vamos a utilizar la receta del Bizcocho de Limón que ya preparamos hace unos meses, lo empaparemos con una salsa de cerezas y, como remate final, una cobertura de nata con un ligero toque a cereza y lima.


Poke Cake de Limón con Cerezas y Nata

Lo primero que vamos a hacer es preparar el Bizcocho de Limón, y mientras se va horneando, podemos ir preparando la Salsa de Cerezas y la Cobertura de Nata.

*Salsa de Cerezas

Ingredientes

3 tazas de cerezas frescas sin hueso
zumo de un limón grande
1 cucharadita vainilla
65 gr azúcar moreno





Elaboración de la Salsa de Cerezas

En un cazo, colocamos las cerezas deshuesadas, el azúcar moreno, la vainilla y el zumo de limón. Lo ponemos al fuego durante 10  minutos, removiendo de vez en cuando, hasta llevarlo a ebullición. Bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer otros 10 - 15 minutos, removiendo sin parar.

Lo retiramos del fuego y dejamos en un recipiente hasta que se enfríe por completo y quede a temperatura ambiente.


*Cobertura de Nata

Ingredientes

500 ml nata para montar
2 cucharadas de azúcar
ralladura de una lima
3 cucharadas del jugo de las cerezas





Elaboración de la Cobertura de Nata

Para que la nata se monte bien debe tener suficiente materia grasa, cuanta más mejor. Lo ideal es un 35%, pero a partir de 33% ya vale. Además tiene que estar muy muy fría. Yo lo que hago es colocarla en el bol donde la vamos a montar, junto con el azúcar y la meto en el congelador 5 - 10 minutos, lo justo antes de que empiece a congelarse por las paredes del bol.

La retiramos del congelador y, con ayuda de una batidora, montamos la nata. No hay que batir mucho tiempo o la nata parecerá que se ha cortado e lugar de estar montada. Cuando ya tenga la consistencia deseada, le añadimos el jugo de cereza y la ralladura de la lima y mezclamos hasta que quede todo bien integrado.

Reservamos la nata en la nevera hasta que la vayamos a utilizar.


*Elaboración del Poke Cake de Limón con Cerezas y Nata
 Una vez se ha enfriado el bizcocho, realizamos los agujeros por todo el bizcocho, yo los hago con la ayuda un palillo de los chinos, aunque sirve cualquier cosa con forma cilíndrica (el mango de una cuchara, una pajita...)


Cogemos la salsa de cerezas y la esparcimos por todo el bizcocho de manera uniforme y dejando que el jugo de la salsa lo impregne bien.


Por último, incorporamos toda la cobertura de nata y la esparcimos bien. Es importante que tanto la salsa de cerezas como el bizcocho se hayan enfriado lo suficiente o la cobertura de nata perderá su consistencia.

Podéis decorar el postre con cerezas, colocar unas rodajas de lima o un poco de ralladura de lima espolvoreada. Usad vuestra creatividad.

Este postre ha superado mis expectativas y por eso he decidido compartirlo con vosotros. Espero que os guste. En casa nos ha encantado!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario